15 oct 2020

SEVEN, el Troll de ICxP; Borja Baturone

Seven se hacía pasar por un radical defensor del PP, consiguiendo poner a los foreros en contra de este partido y defendiendo veladamente a ICxP.

En la jerga de Internet, un troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, en una comunidad en línea, como un foro de discusión, con la principal intención de provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores.


Lo mejor del foro es que puedes ser otra persona. 

Lo peor es que acabarás siendo esa persona.

Dimite un concejal del PP que usaba un perfil falso para alabarse a si mismo y realizaba comentarios despectivos contra sus rivales políticos en Internet


Se caracterizan por ser personas; Maquiavélicas, Narcisistas, Psicópatas y Sádicas

Los «trols» autoproclamados pueden designarse a sí mismos como abogados del diablo, tábanos sociales o «alborotadores culturales», desafiando el discurso dominante y las asunciones de los foros de discusión en un intento de romper el statu quo de pensamiento grupal: el sistema de creencias que prevalece en su ausencia.

Motivación;

Supresión de información: Un trol particularmente nihilista a menudo intenta poner freno al flujo de información entre los participantes del foro, convirtiendo éste en un lugar en el que sólo se intercambien insultos. Por ejemplo, un trol habilidoso puede convertir una discusión informativa sobre trucos y técnicas para aliviar la enfermedad X en una acalorada discusión completamente inútil. Esto puede evitar que información importante llegue a manos de quien más la necesita, aumentando así el sufrimiento humano.

Efectuar un cambio en las opiniones de otros usuarios: Un trol puede sostener posiciones extremas para hacer que sus creencias reales parezcan moderadas (esto implica con frecuencia el uso de un títeres que jueguen el papel de policía malo) o, alternativamente, jugar el papel de abogado del diablo para fortalecer las convicciones opuestas (con las que suele en realidad estar de acuerdo). (Ver más >)

 Marketing engañoso de Baturone

Quítese la careta Sr. Baturone  

ICxP; Manipulación, Rumores y Mentiras.

Borja Baturone (ICxP) y el experimento Goebbels

¿De dónde salen los trolls? Esto es lo que hay detrás los sociópatas más conocidos de Internet

Así recluta el PP a voluntarios en internet para "contrarrestar y rebatir" en las redes sociales