14 jun 2015

Concejal de ICxP prohíbe a un minusválido de la ONCE vender cupones para que no haga competencia a su hermano.

Más de dos años  llevaba un vecino minusválido de Paracuellos vendiendo cupones de la ONCE, hasta que en septiembre de 2014 comenzaron sus problemas, cuando el hermano del Concejal de Industria (Juan Peinado) comienza a vender también productos de la ONCE. 

Según denuncia en un escrito remitido al Alcalde, “en el mes de octubre se presenta un señor (Juan Peinado) diciendo que era el tercer teniente  Alcalde de Industria de este Ayuntamiento pidiéndome Ia licencia y de quién tenía permisos para estar ahí.” También afirma que el concejal mandó una carta a la ONCE para que le prohibieran vender cupones en el municipio, al mismo tiempo que le acusaba de vago en las redes sociales.

La deshumanización de la ONCE


La ONCE definió la zona de venta de cupones en el C.C. Miramadrid

CCOO asegura que el Ayuntamiento “ha tenido intervención directa” en haber desalojado de su puesto habitual de venta

 El concejal se presentó en la casa del minusválido para que firmara un escrito en el que se retractara de todo lo que había denunciado;


Según el relato de este vecino, parece que el Concejal de Industria (ICxP), se ha esforzado mucho en eliminar la competencia a su hermano.


 En un comunicado emitido por la Sección Sindical de CCOO que integra todos los centros de venta de la ONCE en Madrid, se cuestiona la actuación del Concejal de Industria (ICxP) y de la ONCE, ante los hechos denunciados por el vendedor de cupones.  

 BASTA YA!! Haber quitado a éste compañero del centro comercial, puede condenarle a perder su puesto de trabajo, pues tiene un contrato temporal y si no alcanza la rentabilidad que le marcan (1.350€ a la semana), no le harán indefinido. 


¿Es cierto que el Concejal de Industria pidió la licencia al vendedor de la ONCE?  
¿Es cierto que el Concejal de Industria ha prohibido al anterior Vendedor de la ONCE vender en Zona Urbana por considerarlo venta ambulante?
¿Es cierto que el Concejal de Industria ha enviado un mail a la ONCE indicando que el Vendedor de la ONCE tenía prohibida la venta en la ZONA URBANA?
¿Es cierto que el Concejal de Industria fue a casa del Vendedor de la ONCE para que se retractase del escrito enviado al Alcalde?
¿Por qué después de dos años, el Concejal de Industria se preocupa personalmente de pedir la licencia al antiguo Vendedor de la ONCE?